Regidor Alex Remigio pide oportunidad para la gerente municipal de Transportes: “Hay que reconocer que está trabajando”

El nuevo presidente de la Comisión Especial de Transportes toma postura conciliadora 

El regidor y presidente de la Comisión Especial de Transporte del Concejo Municipal de Huánuco, Alex Remigio, demostró no estar a favor del cambio de la actual gerente municipal de Transporte, Ligia Dalva Ávila Figueroa.

“Estamos esperando que se emita el Acuerdo de Consejo a fin de iniciar con estas labores. Yo estoy presidiendo esta Comisión Especial de Transporte y está integrada por la regidora Shirley Morales y también por Miluska Torres”, explicó.

No obstante, Remigio no se sumó a las opiniones críticas contra la gerente que tiene varios regidores y más bien optó en darle una oportunidad a Ligia Ávila para que rinda resultados y demuestre que tiene la capacidad de estar al frente de esta gerencia. 

“Creo que la gerente ahora está impulsando principalmente las mesas de trabajo. Y eso es muy bueno, porque participan todos los involucrados en esta mesa de trabajo y nos va a permitir llegar a acuerdos concretos y a soluciones concretas”, acotó.

Asimismo, el regidor resaltó las mesas de trabajo con los transportistas que ha dado inicio la gerente de Transporte la semana pasada, donde se viene abordando un proyecto de ordenanza para dar solución a los principales problemas del sector.

“Hay que reconocer eso, porque reuniéndonos y debatiendo nuestros problemas, planteando alternativas, podemos llegar a resultados concretos. Porque todos tenemos que ser parte de la solución. En ese sentido, ¿qué mejor que los transportistas participen en esta solución?”, mencionó.

“Entonces, la idea es eso. El problema ya está latente. Pero a partir de eso, tenemos que plantearnos qué acciones vamos a desarrollar en coordinación con el involucrado principal, que son los transportistas”, indicó.

BUENA VOLUNTAD 

“Yo pienso que hay que evaluar primero el trabajo realizado. Creo que hay la buena voluntad de seguir trabajando, coordinando. He visto que estaba coordinando con los transportistas. Producto de ello, creo que hoy han tenido una mesa de trabajo. Eso es muy saludable”, sostuvo. 

También abordó los pedidos que vienen exigiendo el gremio de transportistas, tales como el mejoramiento de las pistas, la licencia de rutas y otros temas vigentes.

 “Esa es la idea principal, porque queremos mejorar el servicio de transporte, queremos mejorar principalmente nuestras calles. Entonces, en ese sentido, el trabajo tiene que ser articulado con una sola visión. Con la visión integral de tener una bonita ciudad, un transporte ordenado, esa es la idea principal

No obstante, no se mostró acalorado como sus otros colegas regidores y no fue crítico con las dos gestiones que ha tenido la Gerencia Municipal de Transportes en los años 2023 y 2024.

“Efectivamente, hay que hacer el trabajo de identificar, verificar, evaluar cómo están las labores realizadas. Por ahora, todavía no podríamos calificar sin tener las evidencias, los documentos correspondientes, hay que evaluar cuáles han sido los resultados en el tiempo que se han venido ocupando los funcionarios”, acotó.