Refuerzo de peso

AC Milan anunció la adquisición del veterano delantero croata Mario Mandzukic hasta final de temporada.

 El subcampeón del mundo croata en Rusia 2018, que ofrecerá una alternativa en caso de nueva lesión del sueco Zlatan Ibrahimovic, regresa a la Serie A un año después de haber dejado la Juventus de Italia. Estaba libre esta campaña, luego de haber llegado en enero de 2020 al club catarí Al-Duhail. 

“Estoy contento, es un arma más. El club ha vuelto a ser ambicioso y la llegada de Mandzukic va en esta dirección”, afirmó el lunes el entrenador milanés Stefano Pioli.

“Agradezco sinceramente a la dirección de AC Milan la oportunidad de unirme a este fantástico club. Será un honor lucir esta camiseta llena de historia y luchar por los rossoneri. Solo puedo prometer hacerlo lo mejor que pueda en cada partido y ayudar al equipo en todos los sentidos. ¡Listo para pelear!”, escribió el atacante en su cuenta de Instagram.

Medios italianos afirman que el salario que percibirá el nuevo centrodelantero de AC Milan oscila entre los dos millones de euros netos. Un pago muy bajo para el jugador, si se toma en cuenta las mensualidades actuales.

A lo largo de su prolífica carrera profesional, el balcánico (segundo máximo goleador de la selección de su país con 33 goles en 89 partidos) ha sumado nada menos que 24 títulos entre los que destacan una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, 9 campeonatos, 12 Copas y Supercopas nacionales.