La Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres del Gobierno Regional de Huánuco ha dispuesto el envío de maquinaria pesada para reforzar las riberas del río Vizcarra y la quebrada Chacamayo, en el distrito de La Unión. Esta medida busca proteger las viviendas ubicadas en los sectores Dos de Mayo, Virgen de Lourdes, Bolognesi y Chacamayo, que se encuentran en alto riesgo por la erosión fluvial ante la actual temporada de lluvias.
El jefe de la mencionada oficina, Alonso Romero Bobadilla, realizó una visita a los sectores críticos junto a las autoridades locales y pobladores. Durante el recorrido pudo evidenciar que muchas de las casas fueron construidas sobre la faja marginal del cauce y sobre la base de los muros de contención, lo que ha propiciado la erosión y el colapso de algunas estructuras.
“La construcción de viviendas sobre el muro de contención, sumado al aumento del caudal del río por las lluvias, ha provocado la erosión y el posterior derrumbe de las viviendas asentadas en ese sector”, afirmó Romero Bobadilla.
Asimismo, la Oficina coordinó con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones la disponibilidad de maquinaria pesada para intervenir a la brevedad en las zonas identificadas como críticas.




