Refuerzan labores de prevención del dengue en T. María y Hco.

Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra en Huánuco para acentuar el trabajo de prevención del dengue para evitar el brote de esta enfermedad que se incrementa durante la temporada de lluvias.

En este sentido, el equipo especializado del Minsa junto a representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco y de la Red de Salud Leoncio Prado, recorrieron el distrito de Mariano Damaso en Tingo María, con la finalidad de identificar desde los más comunes hasta los más sorprendentes criaderos del zancudo Aedes aegyptis, que transmite el dengue, zika o chikunguña.

Asimismo, advirtieron que el criadero del zancudo puede estar en una tapa de gaseosa, en un envase de plástico al aire libre, en un coco cortado por la parte superior, en una llanta en desuso y hasta en una caña de bambú; basta con hacer una inspección de rutina para encontrar más de un criadero.

Durante el recorrido, el equipo manifestó que para eliminar los criaderos del zancudo es necesario una cruzada social en la que deben participar los agentes comunitarios, la familia, los vecinos y la autoridad municipal.

La prevención es tarea de todos

Es importante resaltar que en la prevención del dengue intervienen varios actores, pero de todos, el más importante es que los integrantes de la familia puedan participar en la eliminación de criaderos, que son aquellos envases donde se almacena agua, sea de lluvia o de tubería.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.