Una inversión de S/3 977 843.67 requerirá la recuperación hidrológica de la microcuenca del río Huacrachuco, en Marañón.
El Gorehco ya tiene listo el expediente técnico del proyecto de reforestación que tiene un plazo de ejecución de 36 meses y se realizará por administración directa, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental.
Con la reformulación del proyecto ambiental se incrementará de 700 a 1000 hectáreas donde se plantarán especies nativas de quinual, sauco, aliso, tara, quishuar y pino. Se prevé instalar 1114 plantas por hectárea.
Se incrementan las especies a reforestar por la disponibilidad de terreno en las cabeceras de cuenca de las localidades que no fueron incluidas inicialmente en el expediente técnico y el compromiso de los beneficiarios de apoyar con las labores de riego, abonamiento y cuidado de daños a animales e incendios forestales, lo que es importante para la sostenibilidad al proyecto.
El proyecto tiene una meta para producir 1 336 800 plantones, de los que se espera instalar 1 114 000 plantones en un área de 1000 ha para recuperar la cobertura forestal en el río Huacrachuco y recuperar su capacidad hidrológica. La reforestación se realizará en las localidades de Chocobamba, Santa Eulalia, La Libertad, La Florida, etc.




