- Alcalde Antonio Jara desconoció a Pérez y la acusó de intentar imponerse a su persona
- Denuncian que presidenta tampoco cumple con requisitos
El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, desconoció a la ciudadana Yovanna Pérez como presidenta del Comité Provincial del programa de Vaso de Leche, ya que su reelección incumpliría el reglamento municipal.
Durante una reunión, Jara puso en su lugar a Pérez y le recordó que como máxima autoridad debe supervisar el proceso de elecciones del nuevo comité provincial, el cual no se habría hecho de manera transparente.
Pues consideró que la designación de la nueva presidenta va contra el reglamento del año 2018 que prohíbe la reelección de dicho cargo. Jara sostuvo que tuvo conocimiento que varias dirigentes se habrían enquistado en las principales directivas del Vaso de Leche.
También recordó que varias beneficiadas han denunciado que Pérez se estaría beneficiándose con el programa del Vaso de Leche y de estar amenazando a las madres que han intentado postular a la presidencia del comité.
El alcalde indicó que la supuesta presidenta habría intentado imponerse a su persona, sin embargo, le resaltó que su gestión hará respetar las normas y combatirá todo tipo de corrupción en los programas sociales.
Por otro lado, Jara denunció que Yovanna Pérez tampoco cumple con los requisitos básicos para participar del Vaso de Leche, entre ellos no tendría hijos menores sino que alegó “tener un sobrino bajo su tutela”.
Incumple reglamento
Al respecto, la regidora, Edith González Gómez Ureta, comunicó que las acciones tomadas contra Yovanna Pérez no se tratan de un asunto personal, sino de hacer respetar las normas y el principio de autoridad de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco).
“La señora Yovanna Pérez tuvo una resolución de 4 años, por encima de la norma y eso concluyó el año pasado, lo que el alcalde está haciendo es cumplir el reglamento”, dijo la regidora.
Asimismo, mencionó que hay presidentas que están renunciando, ya que no ven con buenos ojos que Pérez nuevamente intente quedarse en el cargo por un periodo más.
Destacó que a Yovanna Pérez se le acusa de estar beneficiándose a costa de los otros beneficiados. Sostuvo que estaría trayendo a niños de otros lugares que no cuentan con la edad correspondiente.
“Hay presidentes que no tienen hijos menores, ¿No entiendo por qué se aferran al vaso de leche?”, refirió.
Como informamos, desde el inicio de su gestión, el alcalde Antonio Jara se comprometió en terminar la forma irregular en que se estarían dirigiendo los Vasos de Leche, donde algunas dirigentes llevan más de 6 años aferradas al poder valiéndose de chantajes a los alcaldes de turno, denunció.
EL DATO
La regidora Edith González indicó que la supuesta presidenta estaría utilizando y chantajeando a las madres de familia para que participen en las marchas y estén de su lado. “Ella les amenaza de quitarles




