Reelección de actual comisión LDDF representa un retraso para el deporte

Tras los estatutos enviados el  pasado 25 de octubre del año en curso,  la Federación Peruana de Fútbol pretende avalar la reelección de la actual comisión,presidida por Lucio Alva Ochoa, quien llegó a la presidencia de la LDDF de Huánuco en  el año 2006, sustituyendo a Oscar Estela Melgarejo quien estuvo al cargo durante 24 años. 

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones Ochoa manifestó ante los medios de comunicación que  uno de los logros de su gestión ha sido la transparencia que caracteriza este departamental,  lo que hoy en día está muy lejano de la realidad. 

Durante el 2014 Ochoa contraviniendo los estatutos de la LDDF puso en su lista como secretario de manera irregular  a Luis Laguna B.  el cual no cumplía los requisitos mínimos, por lo que dicha lista debió ser tachada de oficio. 

Su accionar ha trascendido más en temas extra deportivos; primero fue defensor de Manuel Burga ex presidente de la FPF sancionado por la FIFA, posteriormente el año 2015 pasó a formar parte del directorio de Edwin Oviedo y lo defendía con esta frase: “Pongo las manos al fuego  por Edwin Oviedo en lo deportivo, en lo personal no” (Fuente RPP). En la actualidad  forma parte del directorio de Agustín Lozano con quien es investigado por el caso de reventa de entradas de las eliminatorias 2018.

Entre sus  estrategias para reelegirse  figuran la inauguración del auditorio del local de la Liga Departamental, en diciembre  2019. Además se vio favorecido dentro los presidentes a quienes donaron $5000 dólares para votar por los nuevos estatutos de la FPF, dinero que no se sabe cuál fue su destino, al igual  que las demás recaudaciones que tiene la LDDF de Huánuco no se sabe dónde está invertido.

Los equipos que representaron al fútbol huanuqueño, no se sintieron respaldados por la LDDF, pese a que el 2018 fue presidente de la Copa Perú. En declaraciones en algunos medios locales Alva , calificó como “chistosos” a los que opinaban contrariamente a los nuevos estatutos de la FPF.

La  reelección de la actual comisión representa 14 años de estancamiento y retraso de la gestión deportiva,por lo que  urgen nuevos cuadros que verdaderamente trabajen por el fútbol y que gocen de legitimidad y representatividad.