Reducirán contratos de terceros para pasarlos al CAS

En el presente año, la Municipalidad de Huánuco reducirá de manera drástica el número de trabajadores que desarrollan sus actividades bajo la modalidad de contrato por terceros, quienes en su gran mayoría pasarán a la modalidad de contrato CAS o ingresarán mediante la modalidad de concurso, aseveró el alcalde Aníbal Solórzano. En la actualidad existen alrededor de 300 trabajadores contratados bajo la modalidad de terceros, que deben pasar a otras modalidades laborales como el contrato CAS, o en el caso de los obreros de limpieza pública, a la modalidad de contratos por el régimen 728.
Expresó que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral ha notificado al municipio huanuqueño que debe concluir la relación laboral de la modalidad de terceros porque atenta contra los derechos de los trabajadores que no tienen beneficios como seguro, CTS y otros, y debe eliminarse tal sistema laboral. Estimó que la carga laboral de terceros se reducirá a lo mínimo de 50 a 100 en el presente año y continuará en áreas donde no existan mayores riesgos para los trabajadores.
Gerentes en
evaluación
El alcalde se refirió a la evaluación de los gerentes de las diferentes áreas, que se realiza de manera técnica en el primer trimestre del presente año por parte del gerente general de la Municipalidad, quien elevará un informe detallado de los objetivos, logros, y debilidades de la gestión de cada gerente.