Los magistrados de la Sala de Apelaciones de Huánuco, redujeron la pena de 10 a 7 años de prisión efectiva a Toribio Gonzales Estela, quien fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 14 años.
Se conoció que el hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2013 en el centro poblado de Sumarán, en el distrito de San Francisco de Cayrán al promediar las 7:00 de la noche, cuando la menor se dirigía a su domicilio y fue interceptada y forzada.
La agraviada, 10 días después contó a su padre, que cuando pasaba por el lugar denominado Tranca Ragra, Toribio Gonzales Estela la agarró, luego la llevó a la fuerza hasta su choza ubicada a unos 500 metros del camino donde la violó amenazando con un cortauñas.
Una vez consumada la violación, el sujeto la abandonó en el lugar tras amenazarla para que no avise a sus familiares, de lo contrario algo malo le iba a pasar. La menor asustada amaneció en la choza por la oscuridad y la lluvia, luego a las 5:00 de la mañana abandonó el lugar.
El abogado defensor solicitó que se le imponga una pena suspendida, pero el colegiado tomó la decisión de reducir la pena de 10 a 7 años debido a que el acusado aceptó su responsabilidad en el delito y manifestó estar arrepentido, además canceló los S/ 3000 mil de reparación civil que le fue impuesto en la sentencia de primera instancia.




