Deficiencias en las redes eléctricas cercanas a los mercados de Huánuco y Tingo María identificó Osinergmin, que ha comunicado los problemas a las empresas a cargo para que las corrijan y garanticen la seguridad en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Se hallaron medidores y cajas de distribución con tapa abierta o sin tapa, postes deteriorados e incumplimiento de las distancias de seguridad entre la infraestructura de telecomunicaciones y la infraestructura eléctrica.
“Se inspecciona subestaciones eléctricas y redes de distribución, operadas por la empresa concesionaria, en la vía pública donde se realizan las ferias navideñas, las instalaciones eléctricas de adornos navideños en la Plaza Mayor de Huánuco y Plaza Principal de Tingo María. Las deficiencias se comunican de inmediato a la empresa eléctrica para su atención y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, informó Luis Galarza, jefe regional de Osinergmin en Huánuco.
Gustavo Castillo, gerente de la División de Supervisión de Osinergmin, precisó que este organismo supervisa exclusivamente las instalaciones eléctricas externas, propiedad de las empresas concesionarias y recordó que las municipalidades son responsables de la supervisión de las instalaciones eléctricas internas de los mercados, galerías y centros de abasto.




