La Red Multisectorial Contra la Trata de Personas operativizará acciones conjuntas que permitan librar de la explotación sexual, laboral y entre otros, perpetrado por mafias y delincuentes en contra de niños, niñas adolescentes y adultos.
El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, lideró la reunión en la que participaron representantes de la Fiscalía, Policía, Ministerio de la Mujer – programa “Aurora”, DRE, Sunafil, Sutran, Migraciones Huánuco, Dirección de Trabajo, DRTC, Poder Judicial, entre otras entidades.
En el marco del Día Mundial contra la trata de personas, que se celebrará el domingo 30 de julio, la comisión acordó elaborar un plan de trabajo anual y fortalecer la difusión para que población conozca los números telefónicos para denunciar la trata de personas.
Asimismo, se buscará generar conciencia y hacer frente a este mal social que sufren miles de personas a lo largo y ancho del país.
La reunión fue dirigida por el gerente regional de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano, quien manifestó la disposición del gobernador regional Antonio Pulgar para trabajar de la mano con todas las instituciones para frenar trata de personas.




