Red de Salud Pachitea brinda atención sanitaria en zonas rurales olvidadas

La Red de Salud Pachitea viene realizando importantes esfuerzos para mejorar la atención sanitaria en zonas rurales que históricamente han estado abandonadas. 

Recientemente, se llevaron a cabo acciones concretas en las localidades de Santa Virginia y Santa Cruz. En Santa Virginia, la Unidad de Servicios Básicos de Salud realizó una evaluación para lograr la categorización del Puesto de Apoyo local como Puesto de Salud de Categoría I-1. Mientras tanto, en Santa Cruz se inauguró un nuevo Puesto de Apoyo que contará con atención permanente de personal obstétrico.

El equipo de gestión de la Red de Salud Pachitea, liderado por su director ejecutivo, se trasladó personalmente a estas localidades para garantizar que los nuevos puestos cuenten con todos los insumos, medicamentos y equipamiento necesarios para brindar una atención de calidad a la población.

Según manifestó un poblador, estas acciones son recibidas con alegría y agradecimiento luego de años en los que sus pedidos no fueron escuchados. “Hoy sentimos que la Red de Salud está más cerca de su pueblo”, expresó.

Se espera que estas medidas permitan descentralizar y mejorar sustancialmente la atención sanitaria en zonas rurales históricamente postergadas de la provincia de Pachitea.