Red de Salud Huánuco informa que se prepara para posible llegada de tercera ola de la COVID-19

El director ejecutivo de la red de salud Huánuco, Dr. Renán Ríos Villagómez, señaló que pese a que se registra una disminución considerable de casos de la COVID- 19 en todo el territorio nacional, aun así, se preparan para la llegada de una potencial tercera ola, sobre todo ante la presencia de nuevas variantes como la Delta. 

“En el tema de la COVID-19, como todos sabemos, a nivel nacional ha habido un descenso en la presencia de casos positivos, de mortalidad y de complicaciones. Aun así, sabemos las etapas epidemiológicas y hemos visto como la primera ola se trasladó de los países y llegó a Latinoamérica. Si bien es cierto hay un descenso de la segunda ola, igual vamos a prepararnos para una tercera ola”. 

En este sentido, señaló que ante la posibilidad de la llegada de la variante Delta, se está evaluando la culminación de la instalación de la planta donada por la municipalidad.

Además, manifestó que también reforzarán los centros de atención temporal como el de Amarilis y las Mercedes, con mayor demanda de oxígeno y respiradores mecánicos.

Lea También:

Exdirector de la Red de Salud Huánuco agradeció confianza durante gestión