El director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, llegó a la comunidad de San Pedro de Choquecancha en el distrito de Santa María del Valle, para dialogar con los dirigentes y la población sobre la dotación de personal para el puesto de apoyo.
Tras una reunión llevada a cabo en la Dirección Regional de Salud la semana pasada, las autoridades se comprometieron a dialogar en esa comunidad, motivo por el cual se desarrolló dicha reunión con la participación de cerca de 500 pobladores.
Alejandro Vicente se comprometió a dotar de un obstetra, que en el mes de Mayo estará iniciando sus labores, conjuntamente con una enfermera técnica que contratará la municipalidad distrital del Valle.
Los dirigentes de la zona han solicitado por años una mejor atención del sector Salud, y saludaron la presencia del director de la Red de Salud Huánuco, siendo esta la primera vez que una autoridad llega a esa localidad.
Con esta dotación de personal se pretende disminuir la desnutrición crónica en los niños, se realizarán charlas en la institución educativa y se pretende ejecutar campañas de vacunación a los niños, controles CRED entre otros.




