Tenemos 200 expedientes de supuestos casos de abusos y negligencia médica que están en espera de resolución. Muchos de ellos estarían prescritos, y eso generaría responsabilidad a los que permitieron que esto ocurra.
Así indicó Miguel Paco Fernández, director de la Red de Salud Huánuco, quien asumió dicho cargo el último martes mientras se conocía la extraña muerte de la mujer de 53 años, quien perdió la vida en el frontis del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari de Amarilis, mientras supuestamente concurría para ser atendida.
“Tenemos 26 expedientes que están en curso y que le estamos dando prioridad para evitar la prescripción, hay que decir que en principio no es necesario que ninguna autoridad tenga que hacerse presente a un establecimiento de salud para hacer posible el derecho a la atención de un ciudadano”, explicó.
Como se sabe, el deceso de la señora de iniciales R.T.A. se habría ocasionado porque la fémina no habría sido intervenida rápidamente en dicho establecimiento de salud, debido a que no tenía su DNI y por lo tanto no fue atendida por el personal de turno, refirió un familiar de la difunta a la prensa.
Sin embargo, las autoridades de salud han afirmado que la mujer murió tras descender de un trimóvil, ya que habría sufrido un accidente mortal en el baño de su domicilio.
En ese sentido, Miguel Fernández refirió que está siendo abordado por la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos de la Red de Salud Huánuco.
Resaltó que el personal de salud de Carlos Showing socorrió a la fémina tras haberse desplomado en los exteriores del centro de salud, sin embargo, ya se encontraba sin vida.




