Red de jóvenes ambientales limpian exteriores del aeropuerto

Personal de la subgerencia de Gestión Ambiental del Gobierno Regional y los jóvenes voluntarios ambientales, limpiaron las calles y cunetas de la parte exterior del aeropuerto de Huánuco. De esa zona, recogieron gran cantidad de bolsas, botellas, latas, papeles, tapers descartables y cartones.

Adrián Lazo, oficial de Control de Fauna del aeropuerto de Huánuco, comentó que los residuos sólidos afectan la seguridad operacional de las naves, pues pueden ingresar a las turbinas del avión. Por ello, recomendó a los usuarios del aeropuerto y los moradores de la zona, no arrojar sus residuos en los exteriores del aeropuerto.

Por su parte, Silvia Sullca Parra, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional Huánuco, comentó que la Red Juvenil de Voluntarios Ambientales está conformada por 44 estudiantes universitarios de ingeniería ambiental, quienes serán inscritos en un padrón nacional de voluntarios ambientales.

Asimismo, anunció que el 22 de agosto se realizará una jornada de limpieza y recuperación de la cuenca Pichgacocha, ubicada en el distrito de Conchamarca, provincia de Ambo, con la finalidad de mejorar el atractivo turístico de las cinco lagunas. El trabajo se realizará en alianza con la comunidad campesina de Conchamarca.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.