Los Diablos de Quicacan

Red criminal “Los Diablos de Quicacan” habrían lotizado y vendido tierras invadidas

Según investigación, 200 personas fueron inscritos como socios y posesionarios

Los presuntos integrantes de la red criminal “Los Diablos de Quicacan”, acusados de invadir tierras en Quicacan y Ambo, inscribieron cerca de 200 personas como socios y posesionarios de los predios invadidos.

Como se sabe, Edemar Trujillo Velázquez, Gerardo Palomino Velásquez y Catalino León Luciano fueron detenidos el fin de semana, mientras que el abogado Elvis Ríos Campaña se entregó voluntariamente a la justicia por una orden de detención preliminar por 10 días.

Los imputados son investigados por la presunta comisión de los delitos de agrupación ilícita para delinquir, tráfico ilícito de tierras, estelionato y falsedad ideológica.    

Según la acusación de la Fiscalía, Trujillo, Palomino, León y Ríos y otros implicados, que se encuentran prófugos de la justicia, el 26 de septiembre del 2018 habrían invadido el predio denominado “Puente Piedra”, y el  9 de noviembre del 2018 el predio Unguymaran.  

Posteriormente, los sospechosos lotizaron y vendieron terrenos a 200 personas, a quienes, luego inscribieron como socios posesionarios, con los cuales, sostenían reuniones y les solicitaba colaboraciones para el plano y otros conceptos. 

Las autoridades durante el allanamiento encontraron dicha lista de posesionarios a quienes citarán para brindar su manifestación y establecer posibles vínculos con la presunta organización criminal.