Recurso constitucional podría salvar a John Romero

Alegando que la sentencia contra John Romero aún no está confirmada porque sigue en trámite en la vía constitucional, el Frente Amplio Regional Paisanocuna solicitó al Jurado Nacional de Elecciones admitir su apelación y declarar improcedente la exclusión del candidato a gobernador regional.
El pleno del JNE ya escuchó la apelación del Fare Paisanocuna contra la resolución del JEE Huánuco que en primera instancia excluyó la candidatura de Romero considerando que la sentencia está vigente. Sin embargo, a cuatro días de las elecciones el JNE aún no resuelve la apelación.
El abogado apersonado por el Fare Paisanocuna, Espitz Beteta Amancio solicitó ayer al JNE que considere en su decisión que la Sala Penal de Lima. Este declaró procedente el recurso de agravio constitucional que interpuso Romero contra la resolución que declaró improcedente el hábeas corpus que interpuso para suspender a 2 años la pena privativa de la libertad suspendida e inhabilitación por mentir en su hoja de vida.
El presidente del JEE Huánuco, Jaime Gerónimo, señaló que el JNE tiene hasta un día antes de las elecciones para decidir sobre la exclusión.