Recuperan plataforma de la carretera en Huaracalla

La Unidad Zonal Huánuco de Provías Nacional recuperó 240 metros de largo de la plataforma de la Carretera Central en el sector Huaracalla (Ambo), desde el kilómetro 206+560 al 206+800, que se encontraba afectada desde marzo del año pasado cuando las fuertes crecidas del río Huallaga arrasaron la plataforma, numerosas viviendas e incluso infraestructura escolar. Este objetivo se alcanzó gracias al trabajo acelerado que ejecutó el equipo técnico y personal obrero que se habían trazado el objetivo restablecer el tránsito de este importante corredor vial, previo a las festividades de Semana Santa cuando se registra un incremento de circulación de vehículos.

Como se recuerda, en marzo del año pasado se produjeron lluvias muy intensas en las partes altas de San Rafael y Huariaca que produjeron un enorme incremento del caudal del río Huallaga que arrasó 240 metros de largo de la plataforma asfáltica. Ante ello, Provías Nacional habilitó una rampa usada como vía alterna para los transportistas y población usuaria de manera provisional, de modo restringido, instalándose vigías las 24 horas del día para restringir el pase como medida de seguridad vial.

Para cumplir con este objetivo se ha efectuado trabajo de enrrocado, de protección y relleno de material hasta lograr reconstruir los más de 240 metros, incluido la construcción de un muro de 10 metros de altura a lo largo del tramo. Estos trabajos se han realizado con el presupuesto ordinario de la institución.

Exhortación

Provías Nacional exhorta a los transportistas que usan la Carretera Central respetar las velocidades de acuerdo a lo establecido por ley a fin de  evitar accidentes en la Semana Santa, los trabajos de atención en la Carretera Central continúan.