Recuperan parte de la carga de cacao robada en Huánuco

En un operativo en la asociación de viviendas Guadalajara, avenida Tijuana s/n, poblado de Supte San Jorge, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, la policía halló 300 sacos de yute llenos de cacao, parte de un cargamento robado la noche del 4 de mayo en Carpish, distrito de Chinchao.

El cargamento pertenecía a la empresa comercializadora Coco Chávez. La intervención fue realizada por el equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco. Los sacos estaban ocultos en una construcción de material rústico con techo de calamina, lo que llevó a la policía al lugar tras recibir información confidencial.

Jaime Chávez Carrero, representante de la comercializadora, confirmó la recuperación de parte de la mercadería, aunque evitó dar detalles mientras los oficiales verificaban cada saco de yute con cacao, procedente de Saposoa, región San Martín y destinado a Lima.

La Región Policial Huánuco, a través de su Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional, anunció el hallazgo de los 300 sacos, equivalentes a 25,000 kilogramos de cacao. En el operativo también se detuvo a George Beraún Caqui, de 36 años, implicado en el delito de receptación agravada.

La noche del robo, el camión blanco de la marca Volvo, con placa ACW-862, fue interceptado por cuatro vehículos desde los cuales descendieron individuos armados que amenazaron a los transportistas, Percy Chontay Castañeda y Alex Mena Carranza, forzándolos a abandonar el vehículo. Tras el robo, el camión fue abandonado cerca del óvalo de Cayhuayna, sin la carga valorada en más de 1.2 millones de soles.