Cinco ganados que habían sido robados fueron recuperados por sus propietarios en el Campo Ferial Ganadero en el kilómetro 2 de la Carretera Central Huánuco-Tingo María con apoyo de serenos y policías de la comisaría de Amarilis.
Franklin Medina Vara (23) manifestó que la semana pasada, 10 cabezas de ganado vacuno les robaron de la estancia de Wachuacoto, comprensión del poblado de San Juan de Nupe, en el distrito de Jesús, provincia de Lauricocha.
Tras ser alertados del robo por sus padres, acudieron al campo ferial para custodiar y a las 8:30 a. m., de ayer, llegó el camión de placa A6H-868 con cinco ganados de sus progenitores. Dos vacas con sus respectivas crías y una ternera.
En el lugar fueron intervenidos el conductor del camión Juan Chamorro Berrospi (42) y su amigo Héctor Tadeo Calero (58), quienes manifestaron que los ganados lo compraron a 3260 soles en la feria dominical del distrito de Colpas, en Ambo, a la persona de Edin Domínguez Malpartida.
Los intervenidos y los ganados fueron trasladados a la comisaría de Ambo para continuar con las investigaciones y determinar al autor del robo.




