Es terminantemente prohibido utilizar los postes de energía eléctrica para colocación de afiches, banderolas y cualquier propaganda con contenido político, conforme al Código Nacional de Electricidad, expresó el jefe de la Unidad de Negocios Huánuco de Electrocentro, Rubén Hinostroza Rojas.
Explicó que esta norma se fundamenta en que el uso de los postes con finalidad política se realiza de manera irresponsable generando situaciones de riesgo de accidentes que atentan contra la integridad física de los trabajadores de operaciones y mantenimiento, así como para la población, inseguridad para los sistemas eléctricos en perjuicio de la continuidad y calidad del servicio público.
Hinostroza exhortó a las agrupaciones políticas que publicitan a sus candidatos al Congreso de la República a retirar voluntariamente el material publicitario instalado o colocado en las estructuras eléctricas como postes y subestaciones. Asimismo recordó que Electrocentro es una empresa del Estado peruano cuyas instalaciones y sistemas de distribución eléctrica no deben ser utilizados para difusión de propaganda política, según disposición establecida por el Jurado Nacional de Elecciones.




