Veintiún (21) equipos de 11 provincias del departamento de Huánuco, tomarán parte este año en la etapa departamental de la Copa Perú, número récord con relación a anteriores ediciones. Las novedades son la participación de equipos de Lauricocha, Marañón y Huacaybamba. Lauricocha presenta un equipo por primera vez, Huacaybamba y Marañón vuelven después de un tiempo.
Los equipos clasificados son: León de Huánuco FC de Huánuco; Municipal de Chacos y Real FC (Ambo); Juventud Topa y Deportivo Municipal (Leoncio Prado), Juventud La Palma de Tocache; Social Molino y Once Leones de Cucho (Pachitea), San José y San Miguel de Chichipón (Huacaybamba); Real Espino de Monzón y CM Rico Colón de Llata (Huamalíes), Deportivo Pujay y Juventud Tingo Chico (Dos de Mayo), Dinamo de Jesús (Lauricocha), Deportivo Marañón y Atlético Cochabamba (Yarowilca), Juventud Santa Rosa y Diamante El Triunfo (Marañón).
Falta definir al segundo de Huánuco; está en duda la situación de Construcción Civil porque Independiente Huachog tiene la opción de apelar la resolución de primera instancia que declaró improcedente su reclamo. También falta definir al campeón y subcampeón de Ambo.




