La suboficial de tercera PNP, Cintya Chaparín Ponce (24), fue reconocida ayer por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, quienes le entregaron el reconocimiento de “Acciones Solidarias” por la ayuda que brindó a un adulto mayor en situación de desamparo.
El pasado 24 de noviembre se registró en un video a la suboficial Chaparín limpiando con delicadeza el rostro del anciano, identificado como Isidoro Maiz Camacho, a quien además alimentó, ya que se encontraba desamparado. Asimismo, el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, felicitó a la generosa policía y le otorgó una placa a nombre de la institución policial.
“No imaginé que mi acto llegaría tan lejos, pero por suerte, así fue. Don Isidoro se encontraba sentado afuera de una tienda con hambre. Yo me acerqué y le di una chocolatada y galletas. Quizás no fue mucho, pero lo hice con todo mi corazón. No conozco su pasado ni su presente. Estoy segura que tendrá un futuro mejor”, expresó la suboficial.
Chaparín actualmente labora en la División de Tránsito de Huánuco, mientras que al adulto mayor Isidoro Maiz Camacho, de 71 años, quien sufre lagunas mentales, será llevado a un alberge en Lima o en Huánuco.



