Altos mandos de la Región Policial Huánuco reconocieron como Policía del Mes al SO1 PNP Erick Jairo Rodríguez Alminco que trabaja en el Departamento de Investigación de Trata de Personas de Tingo María, a través de la resolución regional n.º 008-2016-Dirnop-Regpol-Huánuco-JERM, en ceremonia especial que se realizó ayer.
La comisión evaluadora estableció el reconocimiento para el técnico de primera porque logró la detención de Sonia Sunilda Martel Bedoya (37), el 1 de abril, y Jazmín Egoavil Bardales (35), el 8 de abril, acusadas por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral. Además, rescataron a tres menores, de 13 y 16 años.
El general Severo Amador Flores Minaya, jefe de la Región Policial Huánuco, expresó que el objetivo del reconocimiento es estimular la labor policial e impulsar el trabajo individual y colectivo.
Asimismo, se inauguró el I Curso de Investigación Criminal, donde 30 policías serán capacitados durante 240 horas lectivas por policías de gran trayectoria, Ministerio Público, Poder Judicial y otros especialistas en teoría y práctica.




