El pueblo de Sillapata, capital del distrito del mismo nombre, que a finales de junio resultó afectado por una falla geológica que ocasionó el colapso de numerosas viviendas e infraestructura pública, debe ser reubicado definitivamente a una zona segura.
A esta conclusión llegó el equipo técnico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), según informó el presidente ejecutivo Henry Luna Córdova, en un reciente simposio organizado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).
La revelación fue de José Rodas Terrones, director de la Oficina Regional de Defensa Civil.
Estas conclusiones técnicas se deben acatar y corresponde a las municipalidades de Sillapata y Dos de Mayo, así como a los sectores Educación, Salud, Vivienda, Transportes, Energía y Minas y otros, adoptar medidas para salvaguardar la seguridad de la población.
El informe técnico de Ingemmet será canalizado vía el Instituto Nacional de Defensa Civil en los siguientes días e inmediatamente que se notifique a Huánuco será motivo de convocatoria a una reunión multisectorial para analizar la situación y tomar las decisiones que el caso requiere.




