Además exigen que comuna haga cumplir sus ordenanzas
Evaristo Bueno Tafur, dirigente de la empresa de transporte La Primera y Moras Express, cuestionó que la Municipalidad Provincial de Huánuco esté aprobando concesiones de rutas a empresas de transportes, a pesar que aseguró existe gran cantidad de vehículos circulando en esas rutas.
Aseguró que más bien se debería aprobar nuevas concesiones de rutas a los lugares que se están aperturando y llegando a las zonas urbanas.
“Nosotros en reiteradas oportunidades hemos solicitado a las autoridades de turno para que se elabore un plan regulador de rutas. Lamentablemente, no hay voluntad política, ni hay capacidad técnica de los funcionarios para elaborar un plan regulador de rutas. Esto permitiría que el tránsito se ordene de la mejor forma”, expresó.
Asimismo, Bueno cuestionó que la comuna esté aprobando ordenanzas que nunca se hacen cumplir en las calles, debido a una grave deficiencia en los inspectores municipales.
“Hay varias ordenanzas que se han sacado en gestiones anteriores como ahora también han sacado varias ordenanzas”, acotó.
“Las ordenanzas son letra dorada en papel, pero en la práctica no se está cumpliendo, tal es así que hay muchas empresas que han sido beneficiadas con las concesiones de rutas, pero que no están cumpliendo el 100% de las ordenanzas que se están aprobando”, acotó.
“Tenemos que pensar que las ordenanzas sean efectivas, objetivas y que estén dentro del marco de la realidad de nuestra región, para eso la municipalidad debe de poner a trabajadores efectivos y con lineamientos precisos para garantizar el cumplimiento de estos dispositivos municipales”, señaló.
COMPETENCIA DESLEAL
“Asimismo, tenemos en Huánuco empresas de taxis que no cumplen esa función. Todos hacen servicio de colectivos, por lo tanto, entre nosotros estamos haciendo competencia desleal, hay una competencia que día a día en vez de mejorar, está empeorando”, acotó.
“Esto evidencia que las autoridades no están tomando con seriedad y con responsabilidad esta problemática que se ha vivido en el sector transporte, por lo tanto, yo pido al señor alcalde y a los regidores que cambiemos de actitud”, criticó.
El dato
El dirigente Evaristo Bueno cuestionó a los inspectores de la Municipalidad de Huánuco. “El municipio está destinando una considerable cantidad de recursos a los inspectores que no están haciendo ninguna labor…”, cuestionó.




