Los trabajadores de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Huánuco recogieron más de 100 toneladas de basura. Entre la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre. Producto de los ambulantes que tomaron las calles aledañas al mercado de Huánuco.
El punto crítico de residuos sólidos fue el jirón Ayacucho, Huánuco, Huallayco y San Martín, a inmediaciones del mercado de Huánuco. Donde se tuvo que desplegar maquinaria pesada para el recojo de la basura.
Mientras que, en el botadero controlado de Chilepampa, se han soterrado más de 200 toneladas de residuos sólidos de las municipalidades distritales de Amarilis, Pillco Marca, Santa María del Valle y Huánuco.
El programa de segregación en la fuente recolectó una tonelada de residuos aprovechables (plástico duro, cartón, papel, film) y cinco toneladas de residuos orgánicos.
En la limpieza participaron más de 150 obreros de limpieza pública, segregación, valorización y disposición final de residuos sólidos.
Desde la municipalidad, exhortaron a los vecinos a mantener limpia la ciudad y aprender a segregar la basura para facilitar el trabajo a los servidores de limpieza pública, además de cumplir con el pago de los arbitrios y no sacar su basura los domingos y feriados.
Te puede interesar




