Recluyen a «Lolo» acusado de prostituir a menor

La titular del Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses para Ernesto Cotrina Espinoza (42), alias Lolo, acusado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de favorecimiento a la prostitución de una menor de edad.
“Lolo” fue detenido la noche del viernes en el interior del prostíbulo El Edén, ubicado en la cuadra 25 del jirón Huallayco, acusado de reclutar y prostituir a la adolescente de iniciales S. R. T. (17), quien fue hallada en la habitación n.° 6 del citado establecimiento.
La intervención ocurrió durante un operativo desarrollado por policías del Deirove, Depincri y otros. Hallaron a la menor en paños menores, quien aceptó que ejercía la prostitución desde hacían cuatro días. En su habitación, encontraron preservativos usados y otros objetos.
Cotrina Espinoza, en un primer momento, habría manifestado ser el encargado del prostíbulo; sin embargo, en su declaración ante el fiscal habría indicado que solo trabaja como vigilante y disyóquey. La menor indicó que el supuesto disyóquey sería quien cobra 70 soles todos los días por la habitación.
La adolescente manifestó también que llegó desde Pucallpa junto a su amiga, conocida como Shina, quien también labora en el prostíbulo. Cuando comenzó a laborar en el local no le preguntaron por su edad ni le pidieron su DNI. La magistrada, tras escuchar los alegatos, dispuso que “Lolo” asuma el proceso desde el interior del penal de Potracancha.