La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, declaró en segunda y definitiva instancia, infundada la apelación presentada por el club Alianza Universidad de Huánuco, respecto a su reclamo contra el club UDA de Huancavelica por presunta inscripción irregular del jugador Edseel Quiroz.
Pese a las pruebas y a la fundamentación de acuerdo a lo que establece el reglamento de la Copa Perú, la Comisión de Justicia confirmó la resolución de expedida en primera instancia, creando de esta manera jurisprudencia negativa sobre un caso de flagrante falta contra el reglamento cometido por un club al inscribir a un jugador que ha pasado el límite de edad de 28 años como máximo. Alianza Universidad demostró que el club UDA inscribió a Quiroz que había cumplido 28 años en 2017, haciendo pasar que su club de origen, el Flamengo de El Tambo, Huancayo, había bajado a segunda división, cuando está la prueba que ese club no bajó.
Alianza Universidad tenía esperanzas de ganar los 3 puntos que le ayudarían a ganar la Copa Perú, pero la CJ no lo quiso.




