Después de una bulliciosa protesta de las dirigentes del Comité Central del Vaso de Leche, liderados por Yovana Pérez Pérez, llegaron a la sede de la Municipalidad de Huánuco exigiendo solución a la demora en la entrega de los productos para los niños.
Les recibió el alcalde José Luis Villavicencio, quien anunció que la municipalidad entregará en los siguientes días los tarros de leche evaporada a las beneficiarias, acuerdo al que llegaron después de tres horas de reunión con las presidentas de los comités, y las raciones de avena se distribuirán a partir de la primera semana de agosto.
En la reunión entre el alcalde y las representantes de las madres del Vaso de Leche, en un primer momento se exigió la entrega de las raciones juntas (leche y avena), pero el alcalde explicó que el proceso de licitación de la avena se encuentra observado. Mientras se resuelva el caso y para no perjudicar a los niños beneficiarios, el alcalde dialogó con las madres para que entiendan la situación y acordaron que los tarros de leche serán entregadas lo antes posible.
El alcalde informó que en audiencia pública deliberarán la situación de las dos empresas que participaron en el proceso.




