Reclaman por retiro de tiendas en penal

Familiares de los internos que administran las bodegas en los diversos pabellones del penal de Potracancha denunciaron que sus parientes son víctimas de abusos por parte de la directora, Belia Tucto Porras.
Señalaron que la directora ofreció cambiar y rotar la administración de las tiendas cuando solo cambió al 10 % de ellos y mantiene al 90 %. Denunciaron que Tucto no realizó de forma transparente la convocatoria para la administración de las bodegas dentro del penal.
“Le exigimos que publique el informe sobre la convocatoria y explique por qué no cambió a todos como dijo cuando aseguró que iba a rotar las bodegas”, exigieron.
Los familiares dijeron que ya hicieron la denuncia ante la Oficina Regional del INPE y la Defensoría del Pueblo. Agregaron que recurrirán a la Fiscalía de Prevención del Delito para que intervenga en esta situación. Dijeron que en el penal hay más de 30 bodegas porque cada pabellón tiene de tres a cuatro tiendas.
Nancy Santillán denunció que a su familiar le cerraron la bodega en el pabellón 4 sin ninguna explicación ni notificación. A causa de ello dijo que su pariente perdió su mercadería porque le robaron o tuvo que regalarlo porque no tenía donde guardarlos.
Los familiares exigieron que se investigue este hecho porque aseguran que se está beneficiando solo a un grupo de personas cuando los demás internos también tienen necesidad de trabajar.