En reunión efectuada el sábado en la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de La Esperanza, el alcalde del centro poblado Jhon Justo Laveriano y dirigentes vecinales, hicieron público su reclamo sobre la distribución de las cuotas laborales en el proyecto de agua y alcantarillado, que en la actualidad contempla 50 % para los sindicatos de construcción civil, 30 % para el Gobierno Regional y el 20 % para la población.
Según la actual distribución apenas 20 o pocos más vecinos se benefician con trabajo en la obra que se ejecuta por su lucha histórica de exigir a cuanto alcalde, presidente regional o congresista hayan llegado al pueblo.
Explicó que para hacer esta obra decenas de vecinos sacrificaron parte de sus terrenos para la apertura de calles, a quienes se debería priorizar; en segundo término a los demás pobladores de La Esperanza y en último a construcción civil. Actualmente es todo lo contrario, primero sindicatos de Construcción Civil, segundo los que acredita el Gobierno Regional (ayudaron en la campaña electoral) y en último lugar relegados los pobladores.
Plantearon que las cuotas deben ser 50 % para sindicatos de construcción civil y 50 % para pobladores, que debe rotarse para beneficiar al mayor número posible de personas.
Prepotencia
El alcalde de La Esperanza y algunos dirigentes reclamaron ante el gobernador regional que integrantes del equipo técnico del Gobierno Regional son funcionarios que tratan mal a los pobladores y dirigentes, por lo cual debe llamarles la atención.




