El prontuariado delincuente Juan Gutiérrez García, quien tenía en su poder al pequeño Jean Carlo de 10 meses de edad, fue traído a Huánuco para ser investigado por el secuestro o venta del bebé cuando apenas tenía dos meses de nacido, en mayo de 2017.
Agentes de División de Antisecuestros que dieron con el menor y la fiscalía de Huánuco, ayer realizaron las diligencias de reconocimiento, hasta donde llegó la madre del niño secuestrado para indicar si el sujeto es uno de las personas a quien entregó el bebé.
Sonia Aguirre Basilio (36), denunció el robo de su bebé, y luego de las investigaciones la fiscalía y policía habrían determinado que ella fue quien lo entregó a cambio de S/2000, luego se arrepintió y denunció argumentando que se lo robaron dos falsos trabajadores del SIS.
La madre del menor, por dicha acción fue recluida en el penal de Potracancha y ayer, bajo fuertes medidas de seguridad, salió y se dirigió a la dependencia policial para realizar las diligencias de reconocimiento de persona.
Venta
Uno de los investigadores manifestó que ya había una pareja de compradores en el extranjero, con quienes el secuestrador habría acordado venderlo al precio de S/70 000 (80 000 en efectivo); sin embargo, no habían logrado tramitar sus documentos correspondientes por lo que demoraron en comercializarlo.
Asimismo indicó que el detenido habría indicado que hace unos días su cuñada llevó a tres menores de edad a Argentina para entregarlos a sus compradores. Y al verificar el reporte migratorio de la mujer, hay gran cantidad de ingresos y salidas a Chile, Argentina, Bolivia y España.
También refirió que en la red de trata de personas estaría involucrada una policía que presta servicios en la comisaría de Canto Rey, quien cumplía el rol de llevar a los menores a los centros de salud, hospital y otros trámites como efectivo policial.
Por su parte, la madre del niño ante la insistencia de los reporteros dijo que quería tener a su menor hijo que fue entregado al Ministerio de la Mujer en Lima para ser atendido.




