Por acuerdo de los clubes clasificados a los cuadrangulares por el título y por descenso, recién el miércoles 1 de mayo se jugará la primera fecha y solicitarán a la Liga Provincial postergar hasta el 19 de mayo el inicio de la etapa provincial.
De esta forma, quedó establecido que el 1 de mayo se jugará la primera fecha, el 5 la segunda y el 9 la tercera fecha. En caso que la provincial acepte la postergación, la última fecha se jugaría el 12 de mayo.
La Liga Provincial que preside Osmider Herrera Doria, está citando a la reunión para el 4 de mayo, en donde la Liga de Huánuco propondrá la postergación y dependerá de lo que aprueben las demás ligas.
Previo al acto de sorteo y programación de las liguillas, los clubes recibieron sus porcentajes que les correspondía de las taquillas producidas a lo largo de la primera rueda, lo cual alcanzó a más o menos S/ 180. Asimismo, los cuatro clubes grandes solicitaron que las taquillas de la liguilla sean repartidas exclusivamente entre los cuatro, lo cual no fue del agrado de los demás, que gracias a la participación de León de Huánuco tienen cierta utilidad, cuando en otras circunstancias tienen que reembolsar a la liga por alquiler de estadio, arbitraje, gastos de administración entre otros.




