Los trabajadores de educación se encuentran disconformes tras la supuesta designación de Marcos Bravo León como nuevo administrador de la Ugel Huánuco.
Los reclamantes mencionaron que el nuevo directivo tendría una serie de denuncias por presuntos actos irregulares cuando laboraba en la Ugel Leoncio Prado, las cuales algunas han sido confirmadas e inclusive Bravo León habría sido sancionado.
En ese sentido, aunque no se ha oficializado la elección de Marcos Bravo en la Ugel Huánuco, sin embargo, los trabajadores se niegan aceptar dicha disposición, ya que lo consideran un “mal elemento” para el magisterio de la provincia.
Según el Informe de Control Específico N.º 029-2020-2-0702-SCE, se informa un pago irregular de incentivos laborales a servidores administrativos de la Ugel Leoncio Prado por 68,684.22 soles en el periodo 2018:
“Se realizó el pago de incentivos laborales adicionales al personal administrativo de la Ugel Leoncio Prado correspondiente a los meses de enero a noviembre 2018”, menciona la resolución n.º 001608-2017.
“Por lo tanto, el pago por los meses de enero a noviembre 2018 se hizo de manera retroactiva, cuando la norma recién tenía vigencia desde el 30 de noviembre de 2018. Esto contraviene las normativas vigentes sobre vigencia de normas y prohibición de pagos retroactivos”, dice la resolución. “Este pago indebido ocasionó un perjuicio económico a la Ugel…”, indica.
Asimismo, según el documento, se determina iniciar acciones administrativas y se recomienda iniciar acciones legales contra los servidores públicos involucrados en estas irregularidades.
Por su parte, Marcos Bravo ha mencionado que no dará ninguna declaración hasta que se haga oficial su designación en la Ugel Huánuco.




