El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional del Poder Judicial rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la exprimera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Walter y David Paredes por el presunto delito de organización criminal.
El juez Raúl Justiniano consideró que el Ministerio Público debía solicitar la variación de la comparecencia simple que pesaba contra los implicados y no la medida cautelar establecida en su petición.
“Lo que correspondería es la variación de la medida de comparecencia simple y no haber formulado directamente el requerimiento de prisión preventiva, por lo que corresponde rechazar el pedido del Ministerio Público y amparar la nulidad formulada por los abogados defensores”, señaló el magistrado.
“Debe dejarse constancia que la presente resolución no es un límite o un obstáculo para el Ministerio Público para que pueda proceder de acuerdo a sus atribuciones a formular los requerimientos que crea conveniente en el modo y forma que establece la norma”, añadió.




