Reapertura del servicio de agua potable podría poner en riesgo a la población

Reapertura del servicio de agua potable podría poner en riesgo a la población

Defensoría del Pueblo teme que menores puedan consumir agua contaminada

Hemos visto con preocupación que la empresa Seda Huánuco decidió reaperturar el servicio de agua potable, sin embargo, por el momento, el agua no será destinada para el consumo humano sino para actividades domésticas. 

Así indicó la titular de la Defensoría del Pueblo (DP), Lizbeth Yllanes. En ese sentido, expresó su intranquilidad por el riesgo que representa reiniciar el servicio cuando aún no se garantiza que el agua esté limpia. 

Yllanes advirtió que esta decisión podría poner en riesgo la salud de la población, ya que los menores podrían consumir el líquido elemento que comenzará a circular en las cañerías y grifos. 

“Existe un grave riesgo de que este comunicado no llegue a todas las personas y consuman el agua que puede estar contaminada, poniendo en riesgo a la población. Es necesario que se refuerce la difusión del mismo por todos los medios posibles”, declaró.

Por otro lado, la defensora del pueblo supervisó la implementación del plan de contingencia de la empresa EPS Seda Huánuco para abastecer de agua potable a la población tras el corte imprevisto del servicio.    

EL DATO 

La defensora del pueblo instó a Seda Huánuco a incrementar la cantidad de camiones cisterna. Asimismo, garantizar la dotación de agua suficiente para satisfacer el consumo humano, priorizando en hospitales y centros de salud.