Realizaron jornada de recojo de inservibles en Pillco Marca

La zona de Cayhuayna Alta (desde la Celusa hasta Otorongo) en el distrito de Pillco Marca, fue intervenida por el personal de la Red de Salud Huánuco en coordinación con la Municipalidad de Pillco Marca para recoger los inservibles.

El objetivo de dicha iniciativa fue eliminar los objetos que acumulan agua, donde se reproduce el vector transmisor del dengue.

“Ya era hora de que llegaran a recoger estos inservibles, es necesario porque así evitamos que haya casos de dengue, con la COVID ya tenemos para preocuparnos”, dijo un vecino del sector intervenido.

Recordemos que un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) está en Huánuco para acentuar el trabajo de prevención del dengue para evitar el brote de esta enfermedad que se incrementa durante la temporada de lluvias.

El equipo especializado del Minsa junto a representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, recorrieron el distrito de Mariano Damaso en Tingo María, con la finalidad de identificar desde los más comunes hasta los más sorprendentes criaderos del zancudo Aedes aegyptis, que transmite el dengue, zika o chikunguña.

Asimismo, advirtieron que el criadero del zancudo puede estar en una tapa de gaseosa, en un envase de plástico al aire libre, en un coco cortado por la parte superior, en una llanta en desuso y hasta en una caña de bambú; basta con hacer una inspección de rutina para encontrar más de un criadero.

DATO. Personal de la red de salud Huánuco informó que seguirán abordando otros sectores.