INS Y Laboratorio Regional
Buenas noticias. Pruebas moleculares de COVID-19 ya se evalúan en la ciudad de Huánuco. Esto debido a un convenio firmado entre el Gobierno Regional Huánuco y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
El procesamiento de las pruebas moleculares se realiza en el laboratorio de la facultad de Medicina Humana de dicha universidad.
El laboratorio regional y el Instituto Nacional de Salud (INS) evaluaron 219 pruebas moleculares de las cuales 210 salieron negativas y 9 positivas dando a conocer más portadores del coronavirus, dichas pruebas son evaluadas por el biólogo Marco Galarza del Instituto Nacional de Salud (INS) y el biólogo Juan Nolasco Campos de la Dirección Regional de Salud; mediante el proceso de extracción de Ácido Ribonucleico (RNA) viral.




