Realizarán megaoperativos contra minería ilegal en Puerto Inca

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Huánuco, ha anunciado la ejecución de megaoperativos contra la minería ilegal en Puerto Inca. La directora, Vilma Vilcas Melchor, destacó que estos operativos contarán con la participación conjunta de diversas entidades, incluyendo la Marina de Guerra, la Policía Nacional, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, la Autoridad Local del Agua y las Administraciones Técnicas Forestal y de Fauna Silvestre.

Además, se anunció que en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura se verificará la legalidad de los títulos de propiedad de las comunidades nativas en Puerto Inca. La presencia de la DREM en la zona tiene como objetivo principal tomar decisiones respecto a la formalización de las pequeñas minerías y mineras artesanales, bajo el principio de promover una minería responsable y sostenible, al mismo tiempo que se combate la minería ilegal.

El vicegobernador Juan Sívori Paredes Ríos lideró la mesa de diálogo, que contó con la participación del representante del viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.