Realizarán megaoperativo operativo de control en entidades públicas de Pasco

Gobierno regional, municipios, Ugeles y hospitales serán intervenidos por la CGR

Más de 40 auditores de la Contraloría General de la República (CGR) examinarán las principales obras, servicios y contrataciones realizadas en la región Pasco. 

Esto se realizará en el marco del megaoperativo de control en esta región que durará 5 meses. El cual busca vigilar el gasto de más S/ 1172 millones que se efectuará en estos trabajos en Pasco. 

Así lo informó el vicecontralor de Control Sectorial y Territorial, Luis Alonso Robas. Detalló que se realizarán 69 intervenciones, entre las cuales hay 39 servicios de control posterior que permitirán evaluar y determinar irregularidades. 

También identificar a los funcionarios con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa en tales hechos. 

“Durante los próximos cinco meses Pasco estará en el ojo del Sistema Nacional de Control (SNC) y nos va a permitir aumentar la capacidad operativa de la Gerencia Regional de Control”, resaltó. 

“Sin embargo, si hay más denuncias y temas que atender, entonces, iremos incorporando más profesionales de otras gerencias de la Contraloría”, comentó Robas Sánchez.

Como parte de esta estrategia de control, se supervisará la gestión realizada a S/ 1163 millones de recursos destinados a inversión pública. 

Asimismo, S/ 3 millones usados en materia de bienes y servicios y S/ 6 millones para actividades de recursos humanos y otros, lo que hace un total de S/ 1172 millones a controlar.

Decano niega que haya existido preferencias en debate de Pillco Marca

En la mira

Entre estas entidades se encuentran el Gobierno Regional de Pasco, las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y Agraria (DRA), la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Oxapampa y el Hospital Daniel Alcides Carrión.

También figuran las municipalidades provinciales de Pasco, Oxapampa y Daniel A. Carrión y distritales de Constitución, Chacayán, Huancabamba, Paucartambo, entre otros. 

A nivel del gobierno nacional están el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provías Nacional, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entre otras.

EL DATO 

La contraloría informó que se llevarán a cabo tres servicios de control simultáneo, que ayudarán a identificar y alertar posibles riesgos en obras y servicios. A fin de que se corrijan oportunamente.
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.