Realizarán concurso de recojo de inservibles para prevenir el dengue

A partir de octubre con el inicio de las lluvias se elevará la probabilidad de que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca en menos tiempo y en mayor cantidad en Huánuco, por lo que la Dirección de Salud fortalece la capacitación de personal de salud, docentes y alumnos para eliminar los inservibles de las casas que son potenciales criaderos del Aedes aegipty.
La Diresa realizó ayer un taller sobre control y prevención del dengue, dirigido al equipo de la Microrred de Salud de Huánuco. Elsa Palacios, directora de Epidemiología, anunció que el personal de salud prepara módulos para capacitar a los docentes que se encargarán de prevenir el dengue en las instituciones educativas.
Adelantó que Salud realizará desde el 24 hasta el 27 de julio un concurso de recojo de criaderos en las instituciones educativas con apoyo de la UGEL, DRE y Gorehco.
Hasta la semana 23 se reportaron 815 casos de dengue en Huánuco de los cuales 785 fueron autóctonos en Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca, Huamalíes y Monzón. Palacios señaló que hay franco descenso de los casos, pero por tratarse de una enfermedad endémica, señaló que no se debe bajar la guardia. En la última semana se reportaron 6 casos probables en Rupa Rupa.