Defensoría del Pueblo realiza acciones con Ugel, CEM y otras autoridades
La Defensoría del Pueblo (DP) de Huánuco viene realizando el seguimiento del caso de la escolar ultrajada sexualmente en el interior del colegio Nuestra Señora de Las Mercedes.
La defensora, Lizbeth Yllanes Nauca, informó que se entrevistó con la directora de dicha institución y solicitó mantener en reserva la identidad de la estudiante, para proteger su integridad física y psicológica. Asimismo, pidió asegurar su continuidad educativa en dicho plantel.
Por su parte, la Unidad Gestión Educativa Local (Ugel) de Huánuco informó que el docente denunciado fue separado preventivamente e iniciarán un procedimiento administrativo disciplinario en su contra.
De igual forma, la DP solicitó al Centro de Emergencia Mujer (CEM) asegurar la atención mental y física de la víctima y su reinserción a su colegio para que finalice el año escolar.
Advirtió que el juez no ha considerado en la parte resolutiva la inhabilitación del docente como pena accesoria, a pesar de tener una sentencia en primera instancia por actos contra el pudor.
Asimismo, solicitó información si la Ugel cumplió con remitir al Ministerio de Educación (Minedu) la lista actualizada de los docentes inmersos en delitos de violación sexual.
Comunicó que también pidió conocer si el Minedu requirió información de los docentes con condena al Poder Judicial.
“El objetivo es prevenir otros abusos sexuales en las instituciones educativas públicas y privadas”, señaló Yllanes Nauca.




