Realizan plantón en camino vecinal Picuroyacu

Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Cansados de reclamar ante las diferentes instancias del Gobierno Regional de Huánuco y al no ser atendidos, habitantes de los sectores Picuroyacu Bajo, Picuroyacu Alto y Mantaro realizaron un plantón en el campamento donde se alojan los encargados de la obra “Rehabilitación y Construcción del Camino Vecinal Bajo Picuroyacu-Mantaro”, en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.
Según el presidente de la obra, Celestino Palomino Custodio, se destinó un monto de más de S/2 millones para el trabajo, pero hasta la fecha estando por cumplirse el plazo para la entrega, no se ha avanzado ni siquiera el 30 %.
Adicionalmente, trabajadores que laboraron desde el mes de febrero no reciben sus salarios y muchos de ellos han abandonado el trabajo por falta de pago.
Asimismo, los vecinos indicaron que los encargados de la obra se hicieron acreedores de créditos en productos de limpieza y de primera necesidad, pensión alimentaria, entre otros, y hasta la fecha adeudan más de S/48 mil.
El 31 de mayo las autoridades informaron al presidente regional Rubén Alva Ochoa sobre las irregularidades, pero lejos de atenderlos, envió funcionarios que se coludieron con el consorcio a cargo de la obra y con engaños a algunos moradores les hicieron firmar documentos desmintiendo la queja. Los enardecidos pobladores refirieron que seguirán con su plantón hasta que el propio presidente regional llegue al lugar de los hechos y constate las anomalías existentes.