Realizan operativos inopinados en tiendas de juguetes en Huánuco

Realizan operativos inopinados en tiendas de juguetes en Huánuco

Con la finalidad de verificar si los productos que se venden cuentan con la documentación correcta, el área de Salud Ambiental de la Diresa, la Municipalidad Provincial de Huánuco, la fiscalía y la Policía Nacional realizaron operativos inopinados en centros de ventas de juguetes en la ciudad de Huánuco.   

En ese sentido, el director ejecutivo de Salud Ambiental, Kenji Prudencio Chacón, indicó que el objetivo es verificar que los juguetes tengan la autorización de la Digesa.

“Tienen que tener todos los papeles en reglas, como por ejemplo deben tener su registro sanitario de la Digesa. Cada juguete debe tener un rotulado con los datos de la empresa, la edad de los niños que deben manipular los juguetes y la autorización de la Digesa”, señaló.

Resaltó que la iniciativa de estos operativos fue por una alerta de indecopi de las muñecas Cry Babies, donde un lote estaría contaminado con una concentración excesiva de la sustancia ftalato.

“Felizmente no hemos encontrado este lote No se encontraron con ninguna irregularidad, tienen sus documentos y su autorización. Intervenimos tres lugares en Aguilar y Huallayco, Huánuco y Leoncio Prado y Dos de Mayo cuadra 7”, sostuvo. 

Prudencio Chacón anunció que han solicitado a las redes de salud para que también realicen estos operativos, ya que Huánuco es grande y se debe llegar a la mayor cantidad de establecimientos. Finalmente, el director ejecutivo adelantó que en los próximos días comenzarán con los operativos de lugares, donde venden útiles para el inicio del Año Escolar 2023.