El gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte, sostuvo que ante la alta demanda de los paraderos informales que existen en nuestra ciudad vienen realizando operativos.
Manifestó también que esos paraderos incluso han invadido las calles más angostas, más congestionados, por lo cual ya han iniciado los operativos en los jirones Independencia – Huánuco, Leoncio Prado – Huánuco, Ayacucho – Leoncio Prado e Independencia – Ayacucho.
También indicó que un gran porcentaje de combis y bajajs tienen a crear paraderos informales. Asimismo, dio a conocer que muchos inspectores de tránsitos e incluso los policías son víctimas de agresiones por parte de los transportistas que se rehúsan a ser notificados o recibir alguna sanción por algún incumplimiento.
Cómo gerencia de Transportes a diario estamos haciendo operativos, vigilancias, declaró en compañía de la fiscalía y miembros de la policía todos los martes, jueves y viernes, declaró.
Manifestó también que han detectado varios conductores con licencias falsificadas, porque ahora cuentan con un sistema en el que pueden visualizar las licencias, sobre todo de los vehículos menores.
Indicó que desde enero hasta la fecha hay cerca de 800 vehículos informales en el depósito, en lo que intervención en licencias falsificadas, desde enero, hay alrededor de 28, en SOAT vencidos hay 80.




