Realizan diligencia de inspección policial en caso del asesinato de ingeniero Jonathan Gomero

El día de ayer se realizó una inspección policial en el lugar de los hechos para esclarecer las circunstancias de cómo los investigados José Luis Vega Justo (18) y Luis Antonio Robles Gutiérrez (19), acabaron con la vida del joven ingeniero Jonathan Gomero Carlos.

Con presencia del fiscal Carlos Bustamante, los abogados de ambas partes y policías del equipo especial que llegaron de Lima, para investigar el hecho. Los dos investigados indicaron a la policía como fue el recorrido y la zona donde habrían empujado a Jonathan, al río Huallaga la madrugada del 31 de enero.

Los dos amigos detallaron a los policías como lo despojaron de sus pertenencias y luego lo arrojaron al río a la altura del puente La Esperanza, detrás del cementerio Jardines de la Esperanza.

Se culpan entre sí

Mientras José Vega Justo, trató de guardar silencio y no decir mucho, más aun con la asesoría de su abogado, quien le inducía a no hablar; Luis Robles, si se animó a contar a los efectivos de la policía como sucedieron los hechos y acusó a su amigo de ser el quién arrojó a Jonathan a las orillas del río. “Él (José Vega), le puso un cave al pata y se cayó, yo le dije hay que ayudarlo y me respondió, déjalo, ya fue”, habría contado Luis Robles.

Más de dos horas duro la diligencia donde realizaron toda la secuencia desde que José Vega, recogió al ingeniero a la altura de la clínica Primavera, para luego comunicarse con su amigo Luis Robles, a quien recogería en Colpa Baja, a la altura del puente Huayopampa. 

De ahí, con su víctima se dirigieron hacia el puente La Esperanza, exactamente detrás del cementerio Jardines de la Esperanza, donde luego de despojar de su billetera, celular y reloj a Jonathan Gomero, le habrían golpeado por no dejarse robar las zapatillas y luego lo empujaron al río.

Por su parte el fiscal Carlos Bustamante, dijo que, se están haciendo todas las diligencias para esclarecer los hechos, “estamos en proceso de investigación, una vez que culminen vamos a poder establecer las responsabilidades, participación y todo lo demás”, expresó el fiscal.

Al término de la diligencia los detenidos, fuertemente custodiados por la policía fueron trasladados a la sede del Depincri, donde esperaran la audiencia del pedido de prisión preventiva que, seguramente la fiscalía pedirá al poder judicial en los próximos días.

Policías que resolvieron caso

Los agentes que investigaron y resolvieron el caso son del equipo cinco de homicidios de la Dirincri Lima, al mando del Mayor PNP Liner Espinoza Serrano. Son los mismos que resolvieron el caso del asesinato del alcalde de la provincia de la Mar en Ayacucho, Wilder Manyavilca Silva, quien fue asesinado junto a su esposa. Asimismo, resolvieron el caso de la torutura y descuartizamiento de dos jóvenes, un venezolano y un peruano, dentro del hotel Sipan en la Plaza Norte, en San Martín de Porras – Lima, cuyo video de la torura se viralizó en las redes.

Dato. Brayn Espíritu Martel (22), quien compró a 300 soles el celular del ingeniero, ahora es investigado por la presunta comisión del delito de receptación agravada.