Aunque Qatar es noticia por el Mundial, otra tradición se lleva a cabo en este exótico país. El Gobierno de ese país celebra otras competiciones, tal es el caso del certamen de belleza de camellos y la carrera de camellos.
Estos mamíferos rondan un hipódromo en Qatar, con el único objetivo de ser el animal más bello elegido en un concurso en el que participa Arabia Saudí, pese a las escasas relaciones diplomáticas entre los territorios.
El evento se realizó en el desierto de Al Shahaniya, a unos 40 km de Doha, mientras tanto, los criadores de los camélidos se mostraron felices con el desenlace de la peculiar competencia.
La devoción deportiva en el país de Oriente Medio trasciende más allá de los límites. En días anteriores, las carreras de camellos han levantado auténticas pasiones en los cataríes.
“Cuando veo camellos, siento energía, buenas cosas, te sientes feliz. Ellos salen a entrenar, los cuidan como si fueran deportistas de élite”, declaró Raheem Sarim, fanático de esa competencia.




