La Municipalidad Distrital de Amarilis junto con la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional de Huánuco, realizaron este jueves una campaña integral de salud preventiva en el instituto educativo Julio Armando Ruiz Vázquez.
“Estamos retomando estas actividades preventivas en coordinación con los diferentes establecimientos de salud, la meta es que la población se sienta protegida”, aseguró el director ejecutivo del Minsa.
En esta actividad de prevención y promoción se brindaron los servicios de vacunación contra la influenza, neumonía, descarte de diabetes, VIH, sífilis, papiloma humano y detección precoz de hipertensión arterial, además de control de glucosa entre otras.
La campaña incluyó también los servicios de medicina, psicología, obstetricia y planificación familiar.
El funcionario agregó que para este viernes se tiene previsto desarrollar una jornada de control de Crecimiento y Desarrollo donde ofrecerán despistaje y tratamiento para la anemia, así como orientación nutricional.
Durante la jornada se ofreció además orientación a jóvenes y adolescentes sobre el uso de anticonceptivos y prevención de enfermedades de trasmisión sexual.
Asimismo, durante la actividad de salud se promovió la prevención de enfermedades y la generación de conciencia entre la población sobre la importancia de practicar estilos de vida saludable.




